Juicio en caso Megadiesel llega a su fin

Solo falta alegatos finales para dictar sentencia

El juicio por el caso Megadiesel llega a su etapa final en primera instancia. Este miércoles la Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría y los abogados sustentarán sus alegatos finales y después ello la jueza Mitzy Mazzini emitirá una sentencia.
La audiencia será a las 8 a. m. Las partes tendrán 30 minutos para sustentar sus alegatos finales. Si la defensa falta se designará a un defensor público para no seguir dilatando el juicio.
Testigo
En este caso que involucra al exalcalde Jesús Giles, 8 exfuncionarios y una pareja de empresarios, el testigo Wilden Bendezú Saavedra juega un papel fundamental en la acusación de la Fiscalía.
Bendezú negó haber firmado 2 informes técnicos como gerente de operaciones del Grupo Sagitario, con los que se elaboraron las cotizaciones y las especificaciones técnicas para el mantenimiento de la maquinaria de la MP-Hco. Los informes presuntamente falsos se usaron en la preparación del proceso de selección que ejecutaron Giles y sus funcionarios en 2010 y 2011 para contratar el mantenimiento. La fiscalía los acusa de direccionar las licitaciones para favorecer a Megadiesel, de Roxana Zevallos Ávila, socia con su pareja Naval Aspiros Paredes de Grupo Sagitario.
Los abogados defensores intentaron desbaratar el testimonio, presentaron como prueba 2 documentos que según ellos prueban que Bendezú y Zevallos trabajaron juntos y eran compadres. Buscaban invalidar el testimonio alegando que Bendezú mintió cuando declaro que no tenía relación con Zevallos. La jueza no lo admitió porque no cumplían requisitos como pruebas útiles para esclarecer el hecho.