El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco designó a la magistrada Miriam Lili Torres Boza, como jueza del Primer Juzgado Civil de Huánuco, en reemplazo del magistrado Jean Agurto Moreno, quién fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
La designación de Torres Boza fue cristalizada con Resolución Administrativa n.° 214-2019. Ayer, el titular de la Corte de Huánuco, Samuel Santos Espinoza tomó el juramento de ley a la jueza en la Sala de Juramentos de la sede judicial. Torres Boza venía desempeñándose desde 2014 como Jueza titular del 2do. Juzgado de Paz Letrado de Huánuco.
Asimismo, con Resolución Administrativa N.° 215-2019, fue promovida la abogada María Velarde Santamaría a jueza del 2do. Juzgado de Paz Letrado de Huánuco. La nueva jueza prestó juramento ante el juez decano Ebert Quiroz Laguna.
“Conocemos la labor que realizan las nuevas magistradas; confío plenamente en su capacidad y conocimientos en el ejercicio de sus funciones; trabajemos con idoneidad, velemos por la correcta impartición de justicia, no defraudemos las expectativas de la población”, remarcó Santos Espinoza.




