El caso de Alejandro Toledo toma un nuevo giro. la jueza Laurel D. Beeler, de la Corte del Distrito Norte de California, suspendió temporalmente el proceso de extradición contra el expresidente.
La letrada dictaminó que el proceso se suspenderá una semana o hasta que la defensa de Toledo presente una moción de suspensión ante el Noveno Circuito. Sin embargo, Toledo se comprometió a presenten este pedido, como máximo, hasta el 27 de febrero.
Asimismo, basó esta suspensión debido a un eventual daño irreparable en su contra al regresar al Perú en un contexto de violentas protestas.
Mauricio Mulder: «No hay otra fórmula que adelanto de elecciones para volver a encauzar un país descarrilado»
“Los argumentos orales se han vuelto cada vez más raros durante la pandemia. Como mínimo, el Noveno Circuito ha determinado que la apelación del doctor Toledo es digna de discusión y lo suficientemente compleja como para que la decisión del panel se vea significativamente ayudada por el argumento oral”, destacó la defensa de Toledo.
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito programó para el lunes 6 de marzo una audiencia en la que se escucharán los argumentos orales en el caso del habeas corpus del exmandatario.
Mientras que, el juez Thomas S. Hixson programó una audiencia para debatir el pedido de la Fiscalía para revocar la libertad bajo fianza del exmandatario. Esto con el objetivo de ejecutar la extradición y entregarlo a las autoridades peruanas.




