El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huánuco, que despacha la jueza Diana Chagua León, condenó ayer a un año ocho meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva y al pago de S/800 por concepto de reparación civil a Juan Roberto Haro Venancio, disponiéndose su internamiento en el establecimiento penitenciario de Potracancha.
El acusado aceptó en la audiencia de juicio oral los cargos imputados por la representante del Ministerio Público, Aleacib Solís Barrueta, fiscal adjunta provincial de la 2.ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.
El 8 de febrero de 2016 a las 7 p. m., personal de la Policía Nacional intervino a Juan Haro en aparente estado de ebriedad cuando conducía el vehículo motorizado de placa MM-13158. Al practicársele el dosaje etílico resultó positivo arrojando 1,52 g/l (un gramo, cincuenta y dos centigramos de alcohol por litro de sangre).
Fue intervenido en CUATRO
oportunidades
Cabe precisar que el sentenciado fue intervenido al haberse declararlo reo contumaz el 11 de mayo de 2016, fecha en la cual, no asistió a la audiencia programada de juicio oral, siendo capturado el 28 de junio de 2016.
Contra Juan Roberto Haro Venancio se seguían los casos ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco con el Exp. 130-2014 por haberse encontrado conduciendo vehículo motorizado en estado de ebriedad el 16 de octubre de 2013 mediante la cual se le sentenció a una reserva del fallo condenatorio.
El caso N° 1955-2013 ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco con el Exp. 644-2014 por haberse encontrado conduciendo vehículo motorizado en estado de ebriedad el 13 de noviembre de 2013, en la misma también, se le sentenció a una reserva del fallo condenatorio. Con caso N° 619-2014 ante la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco con el Exp. 950-2014 se le seguía proceso por haberse encontrado conduciendo en estado de ebriedad el 13 de mayo de 2014 en la misma que también fue sentenciado.
Considerando que el imputado vulneraba la seguridad pública al conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad, la juez Aleacib Solís Barrueta, al reunir todos los medios probatorios, lo condenó a prisión efectiva.



