Juez ordena reglas de conducta para hija del gobernador

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ordenó comparecencia con restricciones y cumplimiento de reglas de conducta a Inés Rosa Alvarado Modesto, por ser causante de un terrible accidente que dejó varios heridos.

Como se sabe, la hija del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, en octubre de 2018 protagonizó un terrible accidente al colisionar su camioneta con placa de rodaje C0M-755 contra un automóvil Tico de placa AUV-214, conducido por Lirio Gonzales Ruiz (48), en la Carretera Central en el poblado de San Andrés, en La Esperanza.

En el accidente resultaron heridos el conductor del Tico, Lirio Gonzales Ruiz, quien sufrió varias fracturas, y los pasajeros María Loyola Rivera,  Zenaldo Atencia Santamaría, Eliana Cecilia Picón, Donato Aguirre Susanibar y un menor de un año, este último quedó gravemente herido.

Su abogado solicitó se declare infundado el pedido de comparecencia restringida hecha por el fiscal, alegando que Inés Alvarado, desde un primer momento acudió a los heridos para su recuperación física.

Sin embargo, el juez, tras analizar los hechos, ordenó a la hija del gobernador, acudir a firmar mensualmente el libro de asistencias del Ministerio Público y asistir a todas las diligencias y audiencias que se desarrollen durante la investigación que se le sigue por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas.