Juez ordena que Alejandro Toledo se entregue este viernes a las autoridades de Estados Unidos

El juez de California en Estados Unidos, Thomas S. Hixson, ordenó que el expresidente Alejandro Toledo se entregue este viernes 21 de marzo, a las 9:00 a.m. (hora de California), a fin de ser detenido y puesto bajo arresto con miras a ejecutar su extradición hacia nuestro país.

Según reportes de medios nacionales, durante una audiencia cebrada esta tarde, el juez Hixson informó que tomó conocimiento de la reciente decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que decidió rechazar la moción de Toledo Manrique para que se le otorgue una audiencia de reconsideración. Además, indicó que el gobierno de Estados Unidos había pedido su detención.

La defensa de Toledo aseguró, durante la audiciencia, que ya no presentaría más recursos para dilatar su extradición. Finalmente, el juez decidió aceptar el pedido del Gobierno de EE.UU para que el expresidente sea puesto bajo arresto este viernes.

“(Su atención médica) Va a ser un estado de cosas continuo y así sucesivamente, no hay un buen momento bajo su régimen médico para ser extraditado porque, por lo que puedo decir, todos son iguales y, a la luz de eso, voy a estar de acuerdo con el gobierno y ordeno su entrega el viernes”, resolvió Hixson.

Cabe mencionar que esta mañana, el abogado defensor de Toledo informó que este padece de cáncer y toma entre 11 a 13 pastillas diarias de medicamentos.