Juez libera a acusado de estafar con cuento de pepitas de oro

El juez Víctor Guzmán Afán del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, denegó la solicitud de prisión preventiva del fiscal Eliseo Quispe, contra Clider Santos Hermosilla (27), acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

Según la acusación fiscal, el sujeto en complicidad con una fémina, interceptó en Pillco Marca y estafó con el cuento de las pepitas de oro a la ama de casa Josefina Falcón Echevarría (28), quien le habría entregado S/ 500 y un teléfono celular Samsung J7. Los sujetos, no contentos con esto, habrían solicitado más dinero y objetos, por lo que la mujer fue a  su vivienda para sacar otros S/ 500 y una laptop. A cambio, Guzmán le había prometido darle monedas de oro que la harían millonaria, pero se dio cuenta de la estafa y pidió ayuda a los policías de Radio Patrullas quienes lo capturaron. Al realizarle el registro personal, en su poder hallaron papel periódico recortado en forma de billetes, monedas brillantes (supuestas monedas de oro) y una nota de un supuesto abogado de apellido Gómez, elementos que usan los estafadores.

Sin embargo, el magistrado realizó una serie de cuestionamientos respecto a la ausencia de los graves elementos de convicción. Como no haber demostrado la preexistencia del dinero y objeto que se apropiaron los presuntos estafadores. No haber visualizado el video de supuesta prueba de la participación de su supuesta cómplice, y otras diligencias que se habrían realizado de manera irregular, por lo que ordenó que sea investigado en libertad.

El juez ordenó también que Guzmán pague S/ 1500 como caución económica en un plazo de 10 días, ademá de otras reglas de conducta que el imputado deberá cumplir.