El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria determinará el próximo 9 de septiembre si la investigación contra el expresidente Pedro Castillo por su fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022 pasa a juicio o se archiva. En la sesión, se revisarán los argumentos presentados por el Ministerio Público, que pide 34 años de prisión para Castillo, y la defensa del exmandatario.
La Fiscalía acusa a Castillo de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. Durante la audiencia del 27 de agosto, el juez Checkley también revisó la solicitud de sobreseimiento presentada por el teniente PNP Eder Infanzón Gómez, quien enfrenta cargos de rebelión por supuestamente impedir el ingreso de congresistas al Parlamento el día del golpe. La Fiscalía solicita 25 años de prisión para Infanzón, argumentando que su participación fue clave en los eventos del 7 de diciembre.
Además de Castillo, se solicitan penas para otros implicados, incluyendo 25 años para Betssy Chávez y varios exministros, y 15 años para el ex primer ministro Aníbal Torres.




