En las transmisiones que se realizarán de los Juegos Lima 2019 se incorporará tecnología de ultra alta definición–4K, tanto en las ceremonias de inauguración y clausura, como en las competencias deportivas, informó José Luis Rubio, responsable de unidades de servicios audiovisuales del grupo español Mediapro.
Mediapro es el Host Broadcaster encargado de producir la señal televisiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se realizarán por primera vez en el Perú.
José Luis Rubio señaló que ello será posible gracias a una gran capacidad y soporte técnico de dicha organización, que este año tuvo a su cargo las transmisiones del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
En ese sentido, la productora multinacional española Mediapro es líder en transmisiones deportivas, y fue escogida en un proceso abierto que se desarrolló bajo el acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido.
Cabe señalar que serán un promedio de 900 horas de competencia producidas para la transmisión en vivo, proyectándose cubrir 22 deportes y 31 disciplinas deportivas, desde 19 sedes de los Juegos Lima 2019.
José Luis Rubio participó en el World Broadcaster Meeting, que tuvo lugar esta semana en el Centro de Convenciones de Lima, que será el Centro Internacional de Prensa (IBC) durante los Juegos, al cual llegarán las imágenes que se distribuirán a todos los canales peruanos y a cada uno de los canales de televisión extranjeros, con derechos de transmisión.




