Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían ser suspendidos por causa del aumento de casos de contagios por la COVID-19.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nuevamente en peligro por la pandemia. El jefe del Comité Organizador no descarta una cancelación de última hora, debido al aumento de contagios.
Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los JJ OO, no ha rechazado la opción de cancelar la cita ante el preocupante aumento de contagios de la COVID-19 que se ha producido en la Villa Olímpica durante las últimas horas.
“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios, si hay un repunte de casos”, señaló Muto.
La comisión Olímpica se ha lamentado por la frustración que ha generado en la población el seguimiento de la cita olímpica y han recordado que “la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo” en las finanzas de los Juegos Olímpicos.
Juegos Olímpicos sin público
Más de 60 personas acreditadas en los JJ OO se han contagiado de coronavirus y permanecen aislados cuando apenas quedan tres días para la ceremonia de inauguración este viernes 23 de julio a las 5.00 am hora peruana.
Japón ha extremado las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios en la Villa Olímpica mientras que, varios participantes, han seguido dando positivo en las últimas horas. El último, un jugador checo de voleibol playa.
La Organización de los Juegos y el gobierno nipón, anunciaron que las competencias se realizarán a puerta cerrada y ahora podrían ir más allá en las medidas de seguridad para frenar los nuevos repuntes de la pandemia.




