Desde el 1 hasta el 9 de diciembre se realizarán los XXIV Juegos Escolares Sudamericanos, evento deportivo escolar más grande de la región que contarán con la participación de 2,100 estudiantes de 12 países, destacó el ministro de Educación, Daniel Alfaro. El titular del Minedu dijo que estos juegos, tienen como objetivo contribuir al desarrollo deportivo y cultural y el intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes.
“El Ministerio de Educación promueve el deporte en las escuelas para que todos lo integremos en nuestra vida cotidiana. Es por eso que tenemos que alentar a niños y jóvenes para que conquisten sus sueños a través del deporte, y a los talentos para que se preparen para la alta competencia”, señaló.
En esta edición participarán estudiantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam, quienes competirán en diez disciplinas: ajedrez, atletismo, para atletismo, baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación, tenis de mesa, voleibol y judo.
Cabe indicar que los representantes peruanos serán los campeones de la etapa nacional, categoría B (13 y 14 años), de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 “Daniel Peredo”.
Alfaro y el presidente encargado del IPD, Víktor Preciado, visitó el Coliseo Arequipa, donde se realizarán la inauguración y clausura de los juegos y también se jugarán los partidos de básquetbol.




