Según la convocatoria que publicó el Ministerio de Educación, este año los Juegos Deportivos Escolares a nivel de la UGEL serán para las categorías A (10-12 años), B (13-14 años) y C (15-17 años).
En las etapas posteriores, desde la regional o departamental hasta la nacional, solo participarán los deportistas de la categoría B. La justificación del Minedu es que solo la categoría B participará en los Juegos Escolares Sudamericanos, que este año tendrán como sede el Perú.
La edición 2023 será en 10 disciplinas individuales y colectivas, además de fútbol para alumnos de pueblos originarios y para alumnos con discapacidades.
Esta decisión de dejar de lado para las etapas regional, macrorregional y nacional a la categoría A y C ha originado el descontento en todo el país y los reclamos se han producido desde todos los sectores, que califican la disposición de discriminatoria contra los deportistas escolares.
La etapa distrital se realizará desde el 17 de junio hasta el 22 de julio, en la que las UGEL emitirán las respectivas resoluciones de acreditación de las delegaciones para la siguiente etapa.




