Otro audio del escándalo fue difundido por Panorama anoche y en él los jueces supremos César Hinostroza y Ángel Romero protagonizan una conversación en la que intercambian información sobre resoluciones que absolvieron a violadores.
De esta manera, los magistrados vuelven a ser noticia que los incrimina en hechos de corrupción y tráfico de influencias, cuando en una primera interceptación, Romero se comunica con Hinostroza, a quien le recuerda que su sala emitió un fallo sobre una niña de “trece años, cerca de cumplir catorce”, que había sido abusada sexualmente.
El magistrado le dice a su interlocutor: “Eso generó que favorecieron al supuesto infractor o al supuesto agresor. ¿Te acuerdas de esa sentencia?”, le pregunta y recibe como respuesta un sí: “Esa es casación… del Santa, del Santa”.
Por si fuera poco, Panorama divulgó un segundo audio, donde el expresidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema se comunica con “Jonathan”, su asistente, y le informa de la casación que le solicitó Romero para un proceso en común.
El cuestionado juez le ordena: “Ya, escúchame. Sácate una copia ¿ya? Y la llevas al despacho del Dr. Ángel Romero. Que te indique Nuria dónde queda su oficina, sino ya mañana tempranito, ya”.




