La maratonista huanuqueña ganó una medalla de bronce por el tercer lugar obtenido en la prueba de media maratón (21 km) para damas categoría elite, en la 32 edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria, que se corrió el domingo en el distrito de Cayma, Arequipa, organizado por el club Arequipa Runners. La ganadora fue la huancaína Clara Canchanya.
Judith Toribio declaró para Ahora Deportes que ha retomado la actividad deportiva después de un tiempo de permanecer inactiva por problemas personales y ahora ya no se encuentra en el centro de alto rendimiento de Huancayo, sino que trabaja por su propia cuenta en Puno y se desplaza por toda esa región promoviendo este deporte, mientras tanto entrena profesionalmente con un entrenador personal y un equipo que lo asesora.
Judith señaló que en los siguientes meses se preparará participando en otras competencias con el objetivo de hacer una marca mínima para el campeonato mundial de atletismo que se realizará en Londres (Inglaterra) en agosto del presente año.




