Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, habló sobre la campaña que hizo con Cruz Azul en la que quedó campeón del torneo.
Juan Reynoso, entrenador peruano que hizo historia en Cruz Azul al obtener un título de la Liga mexicana luego de más de 23 años, rompiendo así con la maldición de finales perdidas durante más de dos décadas, habló sobre lo que fue su llegada a la ‘Máquina Cementera’ y llenó de elogios a ‘Yoshi’ Yotún.
Reynoso contó que él no era prioridad para tomar el cargo de director técnico de Cruz Azul. “No me molestaba no ser la primera opción antes de llegar a Cruz Azul. Lo tomé sabiendo que yo quería esa oportunidad para demostrarles que podía”, dijo.
Luego, señaló que en Cruz Azul no se imaginaban salir campeón. “No éramos favoritos a ganar la Liga MX. Mis cercanos me decían que podíamos meternos a la liguilla y luego pensar a futuro”, dijo.
El entrenador peruano sabe que este es el logro más importante en su carrera: “Por magnitud, por todo lo que ha rebotado y lo que ha significado para México, sí es el título más importante de mi carrera”, indicó, pero afirmó que siempre recordará lo que significó el título con Bolognesi por haber sido el primero en su carrera.
El ‘Cabezón’ indicó que siempre está en contacto con Ricardo Gareca. “Tengo una buena relación con Ricardo. Nos hemos visto muchas veces y también nos enviamos mensajes en las previas de partidos importantes. Es una gran persona”, declaró.
Reynoso aclaró que ahora no piensa en la selección y manifestó su deseo de ver a Gareca por mucho más tiempo al frente de la Blanquirroja. “Hoy, Ricardo Gareca se ha ganado el derecho a quedarse en la selección peruana hasta cuando quiera. No es algo en lo que piense porque quiero consolidarme en México y ahora también tengo como objetivo llegar a Europa”, finalizó.




