Está cerca de ser campeón

Juan Reynoso quedó a 90 minutos de salir campeón con el Cruz Azul tras ganar 1-0 a Santos Laguna en la ida de la final del torneo mexicano. La Máquina Cementera de Juan Reynoso y Yoshimar Yotúnva por un título histórico. 

Cruz Azul venció por 1-0 al Santos Laguna el último jueves en el Estadio Nuevo Corona por la gran final ida del Clausura Guard1anes Liga MX.

El partido fue muy peleado y Santos dominaba las acciones, pero la ‘Máquina’ estuvo fina en todo sentido para no perder el orden. 

El único tanto de este duelo entre Cruz Azul y el elenco ‘guerrero’ lo anotó Luis Romo en el 71′. Peleó la pelota hasta el final y con un certero remate de derecha marcó la ventaja final para los azules.

En el elenco visitante fue titular el volante peruano Yoshimar Yotún. El ex Sporting Cristal fue cambiado un minuto antes del gol por Walter Montoya.

El domingo se define todo y Cruz Azul sueña porque no gana un campeonato desde 1997, aquella temporada la ganó con Juan Reynoso como capitán del equipo.

Reynoso pronosticó que el duelo de vuelta será de pocos goles y cerrado como el partido de ida, pero confía que su equipo tendrá la capacidad para sellar el título.

“Nos quedan dos tiempos de 45 minutos. Como en las anteriores series de la fase final, la gente se brindará a apoyar, pero nos toca hacer el partido. Seguro que para la vuelta cambiarán detalles, pero llegamos bien, sin lesionados, todos con ganas de participar”, explicó en rueda de prensa.