Promesa cumplida

Juan Reynoso le regaló la medalla de campeón a Enrique Meza, su primer entrenador en Cruz Azul en 1997.

 Tras ser campeón con Cruz Azul, Juan Reynoso prometió regalar su medalla al DT que lo llevó, como jugador a la ‘Máquina’ y que, luego, se convertiría en su asistente en Puebla.

“Tengo que agradecerle a la vida, al fútbol. Me siento un bendecido. Me siento arropado, respaldado por los jugadores. No me voy a cansar de agradecer”, señaló en conferencia de prensa para luego añadir a su familia. “Pero también quiero aprovechar este momento para agradecer a mis abuelos, a mis padres y mi familia”, manifestó el ‘Cabezón’.

“Si quería aprovechar el momento para agradecer a alguien que sí fue fundamental, sino hoy Juan Reynoso no estaría en Cruz Azul. Me refiero al profesor Enrique Meza. (Agradecido) A su sabiduría, sus enseñanzas. Me trajo como jugador (a Cruz Azul), luego me dio la oportunidad de estar como auxiliar, para luego ser técnico en Puebla”, declaró visiblemente emocionado.

“Siempre me decía el profe (Enrique Meza): ‘Ojalá ya alguien acabe con este suplicio (de que Cruz Azul no sea campeón) porque me levanto en las noches y ya quiero que acabe’. Esto, el profe no lo sabe. Hablé con él a media tarde y esto es para él (enseña la medalla del campeón). Es el reconocimiento que él se merece”, agregó.

Fernanda Reynoso, hija del entrenador de la Máquina celeste, compartió una foto donde aparecen los dos entrenadores que son representativos del equipo. Enrique Meza nunca pudo hacer campeón a los cementeros pese a que lo intentó en cuatro ocasiones como DT.

De hecho, Meza logró jugar Finales con la Máquina, la última en el Apertura 2009, pero la perdió ante Rayados. Sin embargo, siempre buscó emular los éxitos de sus otros equipos con los celestes.

La buena temporada de Juan Reynoso, y el campeonato con Universitario en 1993, no pasó desapercibido para Enrique Meza. ‘Ojitos’ pidió su contratación y en 1994 se unió a Cruz Azul. Desde entonces, tienen un fuerte vínculo.