voto de confianza

Juan Ferrer da su voto de confianza al nuevo administrador regional

El consejero Juan Ferrer opinó sobre la designación del economista Juan Pardo como nuevo administrador regional. 

Sostuvo que tuvo la oportunidad de trabajar con él en el municipio de Pasco y lo ha visto desempeñarse profesionalmente, así que confía en la labor que realizará para resolver los problemas más apremiantes del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Entre ellos, confía en que dará solución a los problemas que tiene Gorehco con el consorcio Tingo, a fin de reiniciar la obra del puente de Castillo Grande, valorizada en más 52 millones de soles.  

Juan Ferrer manifestó que no le causa extrañeza las renuncias de los funcionarios, puesto que los funcionarios que se quedan hasta la etapa final de la gestión son los que se encargan de hacer la transferencia al siguiente gobierno.  

De tal manera que la nueva gestión no tenga ningún impedimento de seguir con las obras pendientes.

Sobre la situación de la conciliación del consorcio Tingo y el Gorehco, manifestó que cree que están demasiado pegados a la ley, puesto que no hay impedimento para que puedan pagar la valorización a la empresa. 

Expresó que el técnico encargado de ver tal problema no da ninguna solución y más deja que la entidad (Gorehco) se entrampe en documentación, cuando cualquier persona (así no fuera del área) puede hacer eso. 

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

“Justamente de eso se coge la empresa, porque no le han pagado las valorizaciones. Si nosotros nos ponemos a trabajar para favorecer a la sociedad civil, sí se podría desarrollar el pago y posteriormente solicitar que renueve o modifique las cartas fianzas, que eso sí es factible”, declaró. 

Finalmente, sostuvo que se puede pensar mal, puesto que en otros casos sí se hubiera llegado pagar las valorizaciones, sin embargo, ahora que están para que resuelvan el contrato no se les paga, y da a pensar que se estarían coludiendo para perjudicar a la entidad y no hacer la obra.