Explicó que salida de administrador regional complicaría gestión de Erasmo Fernández
El consejero por Huánuco, Juan Ferrer, aseguró que, ante el corto tiempo de gestión que le queda al gobernador Erasmo Fernández Sixto, lo más saludable sería que no se aceptará la renuncia del gerente regional de Administración, José Lozano Vargas.
Resaltó que el administrador regional, quien envió su carta de renuncia a Fernández, es uno de los funcionarios que tiene conocimiento de cómo se están construyendo algunas obras emblemáticas de Huánuco, tal es el caso del Puente Castillo Grande.
Sobre los retrasos en el tema de Procompite, Ferrer aseguró que es un problema que se viene presentando desde hace unos días.
“Este problema del Procompite no es de meses, esto viene generando desde hace unos días, por lo cual si habían proyectos grandes, que deben estar equipados, deben estar en trámites o en algún punto donde se pueda dar la solución inmediata”, mencionó.
Lento funcionamiento
Refirió que el problema es que algunas áreas usuarias hacen llegar su requerimiento a última hora para luego querer gastar a lo “loco”.
“Ya les he dicho hace bastante tiempo de manera verbal y amigable que el área de Logística está funcionando muy lento, son demasiados lentos al momento de hacer las tomas de decisiones, porque no pueden ni terminan de absorber las consultas de todos los procesos que se están lanzando”, enfatizó.
Margos: Productores exigen que Gorehco adquiera semillas con urgencia
Ferrer refirió que lo que hace falta para poder dar celeridad es contratar más profesionales en esa área.
“Han estado solicitando para las obras de administración directa bastante material y no se ha dado el trámite. ¿Dónde ha estado el cuello de botella? Pues en Logística y hasta la gerencia de Infraestructura ha dicho que ellos mismos iban a contratar a sus propios profesionales de Logística por consultoría, de tal manera que puedan apoyar y dar fluidez a esta área crítica, pero lamentablemente no se ve las coordinaciones”, finalizó.




