Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco, minimizó con risas las hipótesis que planteó Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador, en la sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.
“La acusación debe ser basada en documentos y no con hipótesis”, indicó el primer mandatario regional.
Añadió que lo planteado por Fernández en la sesión del lunes, no es de un “profesional de nivel” ni de un vicegobernador. El mandatario expresó que no puede responder a las hipótesis, sino a hechos concretos.
Asimismo, negó que su familia tome las decisiones de su gestión y, con respecto a eso sostuvo: “Yo no tomo las decisiones, sino las áreas correspondientes. Yo hago el control posterior”, apuntó.
Respecto a la negativa de entregar información al vicegobernador, Alvarado se excusó indicando que él “dispuso facilitar toda la información” no solo a Fernández Sixto, sino también a toda persona que lo requiera.
Indicó, que el vicegobernador debe remitir los oficios con los cuales pidió la información a fin de facilitarle la remisión. “Desconozco sus pedidos”, acotó.
Alvarado cuestionó la forma como se desarrolló la audiencia de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. “No hubo un buen manejo, pero di la cara. Me gustó toda la sesión”, precisó.
Finalmente, el gobernador dijo que no le incomoda que lo hayan llamado mentiroso, corrupto e inhumano, porque no tiene esas “cualidades”, ni es ese tipo de persona.