Declaraciones de Juan Alvarado Modesto, tras 16 meses de prisión preventiva
Liberación de ocho implicados, revocan prisión preventiva por comparecencia restringida
Ocho personas acusadas de pertenecer a una presunta organización criminal vinculada a actos de corrupción en el Gobierno Regional de Huánuco fueron liberadas ayer tras permanecer 16 meses en prisión preventiva. Entre los liberados se encuentra Juan Alvarado Modesto, hijo del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, quien aún permanece detenido.
Los implicados en el denominado caso “Los Negociadores” salieron del penal de Potracancha alrededor de las 6:00 pm, donde fueron recibidos por familiares y amigos. La decisión judicial modifica su situación a comparecencia restringida, pero la investigación continuará su curso.

“El tiempo con la familia nadie nos lo devuelve”, declaró Juan Alvarado Modesto a la salida del penal. “Considero que se ha escandalizado tanto a mi familia y sobre todo a mi padre. Creo que el Ministerio Público ha tomado una decisión en base a lo que ha podido analizar en todo este caso, pero considero pues que las atribuciones han sido totalmente sin fundamento”, añadió.
Alvarado Modesto negó categóricamente las acusaciones de pertenecer a una organización criminal y afirmó que seguirá colaborando con la justicia: “Siempre me he defendido, siempre he dado pecho a la justicia, con el respeto que todo corresponde”. Sin embargo, cuestionó los procedimientos iniciales del caso, señalando que “la Fiscalía nos detiene a las 2:00 a.m. en un acto totalmente tergiversado”.

La liberación de los acusados no implica el fin del proceso judicial. Deberán seguir cumpliendo con las disposiciones del juzgado mientras continúan las investigaciones. Este caso ha generado gran expectativa en la región Huánuco, donde se investigan presuntos actos de corrupción durante la gestión del exgobernador Alvarado Cornelio.




