El candidato de Acción Popular, Juan Alvarado Cornelio, que pasó a la segunda vuelta para las elecciones regionales de Huánuco, aceptó la propuesta de participar en un debate con el candidato Luis Picón Quedo, de Avanzada Regional Independiente, planteada por la Cámara de Comercio e Industrias.
Alvarado aseveró que participará en el debate a pesar de la apretada agenda que tiene con miras a la segunda vuelta del 9 de diciembre.
Afirmó que hay la necesidad de que la población dilucide entre los dos candidatos una serie de temas y elija la propuesta que considere más pertinente, razón por la cual no tiene temor en debatir con su contrincante. Añadió que no pone condición para el debate y los organizadores deben definir la temática, fecha y detalles, de modo que con anticipación los dos candidatos aseguren su participación.
Candidatos a
vicegobernadores
Propuso que también haya un debate entre los candidatos a vicegobernador, porque existe la necesidad que los electores conozcan las capacidades de quienes durante el periodo de gobierno reemplazan en varias oportunidades a los gobernadores regionales, por razones de viaje, enfermedad o porque deben representarlo en eventos o en gestiones.
“Solo respondí”
En relación al intercambio de adjetivos e insultos que se han proferido entre los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, explicó que se limitó a responder todos los calificativos ofensivos a su honor, de su familia y la dignidad de la mujer.
Señaló que él solo le recordó su situación política y jurídica que es conocida en el país, como los 88 procesos judiciales que tiene, que el investigador de temas de narcotráfico Jaime Antezana lo denunció públicamente por lavado de activos y que en 2001 fue sancionado como médico por irregularidades cometidas en el hospital de Tingo María, y por no entregar el cargo a su sucesor cuando se desempeñó como presidente regional.




