La iniciativa presentada por Ruth Quispe Pilco, Sofía Rodríguez Venturo y Williams Solís Quispe, tres jóvenes científicos peruanos que conforman el equipo KillaLab, logrará llegar al satélite de la Tierra para su puesta en práctica. Así lo anunció el miércoles en la India el jurado del concurso para científicos jóvenes Lab2Moon, impulsado por la organización de ese país Team Indus y creado a fin de alentar negocios tecnológicos innovadores.
La propuesta de KillaLab es enviar una placa bacteriana -formada por cianobacterias- con el objetivo de entender cómo la radiación ultravioleta de la Luna afecta a estos microorganismos.
“Queremos enviar a la Luna un dispositivo de prueba que usará biofilms de cianobacterias aisladas de ambientes extremos expuestos a radiación intensa, para entender el efecto de la radiación de la Luna sobre ellos y su cinética de descomposición”, señala el equipo en la web del concurso.
KillaLab fue el único proyecto latinoamericano elegido para llegar al satélite de la Tierra. Había otro equipo peruano en la final, junto a otros mexicanos, estadounidenses e indios (en su mayoría).

Jóvenes peruanos serán parte de misión espacial
- diario ahora
- Jóvenes peruanos serán parte de misión espacial
- RUTH QUISPE PILCO
- SOFÍA RODRÍGUEZ VENTURO
- WILLIAMS SOLÍS QUISPE



