El juez Nivar Trejo Lugo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Julio Cesar Camones Tomás (20) y Geanpier Fernando Melgarejo Soto (19), acusados por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
La audiencia se desarrolló el último sábado por la mañana donde el fiscal que investiga el caso acusó a los jóvenes de haber embriagado y ultrajado a una estudiante de Turismo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, aprovechando que estaba en estado de inconsciente.
Para consumar el hecho, llevaron a la universitaria hasta un hotel ubicado a espaldas del estadio Heraclio Tapia León, donde dieron rienda suelta a sus bajos instintos. La joven reaccionó, entonces uno de los sujetos escapó raudamente del hostal, mientras que el otro la llevó hasta las inmediaciones de la laguna Viña del Río y la abandonó.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 16 de octubre, cuando la agraviada salió de su vivienda para dirigirse a la universidad, horas después junto a otras tres amigas y cuatro varones se dirigieron a la discoteca Relax, ubicada frente a la ciudad universitaria de la UDH, donde bebieron licor.
Tras la denuncia, policías del Departamento de Investigación Criminal organizaron un operativo y horas después detuvieron a uno de los sujetos, quien delató a su cómplice y ambos fueron recluidos en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones.




