Una joven identificada como Juliana Eulalia Chaparín Vega (23) falleció en el área de Emergencia del Hospital Hermilio Valdizán aparentemente por ingerir una potente sustancia tóxica.
La mujer apareció moribunda en el interior de un mercadillo en la cuadra 9 del jirón San Martín, donde se desvaneció, cayó al suelo, empezó a temblar y botar espuma por la nariz y la boca. Media hora después, llegó la ambulancia del Samu y la trasladó al hospital.
“De la pista, caminó unos cuatro metros. Después, tratando de sostenerse, agarró del cabello a la vendedora de cebolla, Norma, pero por el peso, ambas cayeron al suelo. Nosotros creíamos que se estaban peleando, pero la chica se puso dura”, declaró una comerciante.
Según las investigaciones, la estudiante de enfermería Alida Espinoza y la comerciante Juana Carhuancho trataron de reanimarla con alcohol y sacudiéndola, pero no reaccionaba y, media hora después, fue trasladada al hospital con pocos signos vitales.
La joven, de cabello lacio negro y contextura delgada, que vestía un polo negro y jean azul, ingresó al nosocomio regional como NN. Horas después, las autoridades la identificaron con el sistema biométrico como Juliana Eulalia Chaparín Vega. Según el Reniec, está registrada como procedente del distrito Los Olivos-Lima.
El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Huánuco. Hasta el cierre de la presente edición, ningún familiar apareció para reconocerla.



