Joven gravemente herido en brutal acuchillamiento. Sospechoso fue detenido

En un operativo policial llevado a cabo ayer en la tarde en la Av. Alameda Perú, la División de Investigaciones logró la detención de Daniel Ulices Alarcón Villavicencio, de 21 años, investigado por el caso del acuchillamiento del joven César Jesús Panduro Bernales. La intervención se complicó debido a la resistencia de los familiares del detenido, lo que requirió el apoyo adicional de dos oficiales para lograr el traslado de Alarcón al Complejo Policial.

Según la información proporcionada, Alarcón fue identificado plenamente y se encontró que tenía una requisitoria vigente por el delito de Homicidio Calificado – Asesinato, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, bajo el expediente N°336-2024 con fecha del 9 de marzo de 2024.

Por su parte, Gavi Violeta Hilatio Calixto, titular de la Primera Fiscalía Corporativa de Leoncio Prado, solicitó la detención de Daniel Ulises Alarcón Villavicencio ante el Juez Adler Justiniano Guerra por la presunta comisión del delito en contra del cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en el grado de tentativa en agravio de Cesar Jesús Panduro Bernales.

Estado de salud delicado

Según los informes médicos, Panduro Bernales se encuentra sometido a varias intervenciones médicas en la ciudad de Lima debido a que las heridas inferidas han comprometido órganos vitales. “Las heridas inferidas al joven han comprometido órganos vitales por lo que los galenos vienen realizando esfuerzos denodados con la finalidad de salvarle la vida de Panduro Bernales”, cita el comunicado.

Hasta el momento, el joven ha sido sometido a 5 operaciones y se necesitan otras 3 más para que pueda caminar, aunque los especialistas advierten que su recuperación durará buen tiempo. En medio de esta situación crítica, los familiares de la víctima han solicitado justicia para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley y sufraguen los gastos que actualmente vienen realizando, ya que se han quedado sin dinero.