José Eduardo Sacramento Sandoval (20) fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva, tras ser hallado responsable del delito contra la en agravio de una adolescente de solo 14 años.
El hecho ocurrió el 29 de mayo del 2020, la noche en la que, el hoy sentenciado, celebraba su cumpleaños, quien invitó a la agraviada y a otra adolescente de 16 años y junto a otro de sus amigos bebieron alcohol, y luego ultrajó a la más pequeña.
La víctima narró que aquella noche estuvieron bebiendo vodka, luego, avanzada la noche, se quedaron a dormir en dicha vivienda. El sujeto la llevó con engaños a un cuarto, donde abusó sexualmente, pese a defenderse con arañones en el rostro, tratando de evitar el abuso.
Al amanecer, la menor logró huir dejando sus sandalias, luego contó lo que había ocurrido a sus familiares, quienes la llevaron al centro de salud de la zona para evaluarla. Asimismo, el hecho fue denunciado en la comisaría de la zona.
Los agentes, tras un operativo de búsqueda, ubicaron y capturaron al sujeto cuando trabajaba en su chacra. En su defensa, el joven Sacramento Sandoval manifestó que la menor era su enamorada y habían tenido una pelea por celos, circunstancias por la que lo arañó en la cara.
Sin embargo, la víctima en su declaración de cámara Gessell desmintió dicha versión y contó a detalle todo lo que había padecido. Tras analizar los argumentos y pruebas presentadas por la fiscalía, el Juzgado Colegiado Penal de Huánuco lo condenó a pena de cárcel.
Además, establecieron el pago de 4000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
DATO. Sacramento Sandoval se encuentra recluido en el penal de Potracancha desde junio del 2020, luego de que el juez ordenara nueve meses de prisión preventiva por la acusación que fue demostrada durante el proceso y sentenciado con pena de cárcel.




