Joven fue castigado por ronderos tras ser sorprendido conduciendo una minivan robada

Joven fue castigado por ronderos tras ser sorprendido conduciendo una minivan robada

Le colocaron letrero “Soy robacarro de chanchamayo” y le hicieron pasear por las calles 

Edgar Honorato Salas Huamán (29) fue arrestado y castigado por pobladores y ronderos de la localidad de Puerto Súngaro y Navidad, en la provincia de Puerto Inca, luego de ser sorprendido trasladando un vehículo que horas antes había sido objeto de robo.

Según las indagaciones, unos sujetos solicitaron servicio de taxi hacia la ciudad de Oxapampa, en el trayecto, subieron otros dos sujetos, quienes al llegar a la zona de Puerto Yurinaki, distrito de Perené, Chanchamayo, redujeron al conductor.

Los hampones golpearon, maniataron y arrojaron por una pendiente, luego se apoderaron de su vehículo minivan y desaparecieron del lugar. Sin embargo, el conductor, tras desatarse, alertó a sus familiares del robo.

Los familiares asentaron la denuncia en la Comisaría de Villa Rica, y solicitaron ayuda a los ronderos de Puerto Súngaro y Navidad, quienes, tras una búsqueda, ubicaron el vehículo, a la altura del poblado de Macuya, en el distrito de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca.

El vehículo era conducido por Salas Huamán, quien fue arrestado, castigado y paseado con una pancarta con un escrito donde decía: “Soy robacarro de chanchamayo”. Posteriormente, fue entregado a la policía para ser investigado.