Joven embarazada habría sido asesinada por su pareja

Fue reportada como desaparecida en 2017

Todo hace indicar que Luz Mariela Huerto Rafael (19) desaparecida en mayo de 2017 cuando se encontraba gestando por tres meses, habría sido asesinada por su pareja, Cristhian Jesús Ulloa (22), aparentemente porque no quería que ella tenga al bebé.

Según las investigaciones, la joven fue reportada como desaparecida desde el 22 de mayo, día en que se encontró con su enamorado y jamás retornó a su vivienda, mientras Jesús Ulloa en un principio habría negado haberse encontrado con ella.

Los familiares y amigas de la desaparecida habrían manifestado a la policía que Cristhian no quería tener al bebé y en varias oportunidades le habría pedido a la joven que se deshaga del feto e incluso la habría amenazado de atentar contra su integridad física.

Luego de dos años, ayer el principal sospechoso acudió a brindar su manifestación voluntaria en audiencia donde cayó en contradicciones y habría aceptado que se encontró con la víctima, pasaron la noche en un hotel, luego al día siguiente se fueron a Carpish a comer trucha.

El joven manifestó que luego de comer, descendieron caminando por una pendiente donde sostuvieron una acalorada discusión por el bebé y la joven se lanzó al precipicio porque él no quería al bebé; sin embargo no lo reportó a la policía.

Luego de la confesión, en horas de la tarde de ayer, policías del Departamento de Investigación Criminal, Oficri y el representante de la fiscalía se dirigieron a la zona  de Carpish, donde se encontraría el cuerpo de la joven gestante, sin embargo no pudieron ejecutar la diligencia de búsqueda por la oscuridad.

Hoy, los agentes retornarán al lugar tratando de ubicar el cuerpo e iniciar la investigación para determinar con certeza qué es lo que ocurrió con la joven gestante.