El joven Alex Javier Salazar López (18) se encuentra desaparecido desde el domingo 2 de febrero, cuando salió de su vivienda ubicada en San Rafael (Ambo), conduciendo una motocicleta de placa 4081-1W. Sus familiares lo buscan intensamente.
Alicia Salazar López (27), al promediar las 4:00 p.m. vio a su hermano sentado junto a dos sujetos, un tal Máximo y un menor de iniciales D. A. C. (17), desde entonces no retornó a casa y no lo han vuelto a ver. Al día siguiente su padre Víctor Raúl Salazar Luciano (55), salió a buscarlo a las 5:00 a. m. y solo encontró la motocicleta estacionada en la subida cerca de un puente en Callanca.
Se conoció que el joven habría estado tomando licor junto Máximo, quien tendría antecedentes policiales por robo agravado y tráfico de drogas y teme que haya atentado contra la vida del joven, porque su padre, al día siguiente de su desaparición habría encontrado rastros de sangre cerca de la motocicleta.
En tanto el menor habría indicado que él se fue dejándolo tomando junto a Máximo y este último habría dicho que lo dejó sentado en la banca.
Máximo que solo vino de visita a San Rafael, ya viajó a Lima, y el menor habría sido descubierto cuando trataba de viajar a Tingo María. Los familiares exigen a la policía investigar de inmediato a los dos sujetos y encontrar a su ser querido que se encuentra desaparecido desde hace 5 días.




