Joven de 20 años pierde la vida en accidente de tránsito, los conductores fueron detenidos

Una joven de 20 años perdió la vida y otra persona resultó herida en un lamentable accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 18 de mayo en la vía regional Huánuco – Tingo María, a la altura de “Recepciones Los Cantaros” en el distrito de Amarilis. Según el informe policial, el siniestro involucró a un camión de carga de ladrillos de la empresa “Chapa Cuete” conducido por Adán Jesús Laurencio Ponce (32), y una motocicleta lineal de placa 0109-JW, conducida por Lorenzo Liberato Ronaldinho (20).

De acuerdo con el testimonio de Laurencio Ponce, mientras se dirigía a la Universidad de Huánuco, sintió un impacto en la parte izquierda de la llanta posterior de su vehículo, por lo que se estacionó en la parte derecha de la vía. Al bajarse, se percató de la presencia de una motocicleta de color azul recostada en la pista, junto a dos personas, un hombre y una mujer, también tendidos sobre la vía.

Según el informe, Liberato Ronaldinho, conductor de la motocicleta, se levantó, recogió su vehículo y lo trasladó hasta una llantería ubicada frente al lugar del accidente. Posteriormente, retiró a su acompañante de sexo femenino, identificada como Lucy Estela Evaristo (20), y la colocó al costado de la vía.

Tras la emergencia, personal del SAMU trasladó a los heridos hasta el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Personal policial acudió al Hospital Hermilio Valdizán para constatar el estado de los accidentados. Lamentablemente, el médico de turno diagnosticó a la joven Estela Evaristo con traumatismo encéfalo craneano grave, politraumatismo por accidente de tránsito y confirmó su deceso. Por su parte, Lorenzo Liberato Ronaldinho quedó en observación con diagnóstico de policontuso por accidente de tránsito.

El Representante del Ministerio Público, Dr. Tony Changaray Huamán, dispuso la realización de dosaje etílico y reconocimiento médico a ambos conductores, poniendo a disposición de la Unidad Especializada UPIAT a Adán Jesús Laurencio Ponce por el presunto delito de lesiones graves, y a Lorenzo Liberato Ronaldinho por el presunto delito de homicidio culposo.