- Entre sus pertenencias, la PNP halló una herramienta que usó para forzar la chapa del vehículo
Alexander Omar Lino Bravo (22) fue capturado por la policía tras ser descubierto manejando una motocicleta que había sido hurtada minutos antes, de las inmediaciones de la Universidad Privada de Huánuco, ubicada en Tingo María, provincia de Leoncio Prado.
La captura ocurrió tras la denuncia de Evelyn Sara Espinoza Flores (18), quien manifestó que la motocicleta marca KTM, blanco/negro, placa de rodaje 6632-6A, había sido robada, la misma que lo había dejado estacionado en la puerta de la universidad privada.
Plan cerco
Rápidamente, los policías del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) de Tingo María armaron un operativo y aplicaron el plan cerco cerrando todas las salidas y entradas de la zona.
Minutos después ubicaron el vehículo menor en el caserío de Peregrino, siendo transportado por el hoy detenido Alexander Omar Lino Bravo, quien fue detenido por los policías y trasladado a la dependencia policial.
Al realizarle el registro, en el bolsillo del short del sujeto hallaron un objeto hechizo puntiagudo en forma de “T”, denominado “Peine”, cuyo objeto habría violentado la chapa de contacto de la motocicleta para encenderla y llevárselo.
El sujeto es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
En su defensa, el sospechoso dijo que la moto se la había prestado un amigo de nombre “Jeremy” y lo llevaba para devolverlo.




