Romario Isidro Santa Cruz (24) fue recluido en el penal de Potracancha, tras ser acusado de haber ultrajado sexualmente a su sobrina de 10 años. El abuso sexual habría ocurrido el 24 de diciembre del 2022, en el fundo Cervantes, en el distrito de Pillco Marca.
Durante las investigaciones, la agraviada narró en cámara Gessell que su tío se le acercó cuando recogía pacae, y, aprovechando de su familiaridad, le pidió acudir por los arbustos, donde la habría violado.
Tras cometer el abuso sexual, el sujeto le ofreció 10 soles y le pidió no contar a nadie del ocurrido, por lo que la menor no avisó a nadie; sin embargo, dos días después contó a su tía, quien dio aviso a su madre.
El sujeto fue denunciado en la Comisaría de Cayhuayna, cuyos agentes, tras un operativo, lo capturaron, pero al no existir flagrancia, fue liberado. Una semana después fue recapturado por una orden de detención preliminar por 72 horas.
Tras cumplirse el plazo, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez José Carmelo Solís Canchari, quien ordenó su internamiento en el penal.




