El dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, Jotwin Criollo, calificó de “buenas propuestas” a los ambiciosos proyectos que expuso el gobernador regional, Antonio Pulgar, el lunes pasado, en el coliseo 15 de Agosto.
Sin embargo, puso en entre aviso que de no cumplir con las obras del hospital oncológico, la carretera Huancachupa-La Esperanza y otros proyectos, la población no se lo va a perdonar.
“Si el gobernador cumple con esas obras, el pueblo se lo va a reconocer y lo va aplaudir, de lo contrario, se lo van a reclamar, debe entender que ya no está en campaña política”, acotó.
“En estos 100 días se debió estar claro cuál ha sido el atraso de arrancar las obras, que, posiblemente, ha sido a consecuencia del desastre que dejaron tanto el gobernador y alcalde saliente”, sentenció.
Asimismo, sostuvo que el gobernador regional, Antonio Pulgar, no ha cumplido con las expectativas durante los 100 días de gestión, ya que encontró un gobierno regional “hecho un desastre”.
Consideró que el exgobernador regional, Erasmo Fernández, hizo mucho daño a la región y ocasionó “mucho desorden en el Gorehco”.
Criollo relató que hubo mucha esperanza con Fernández, ya que se pensaba iba a realizar una buena gestión, pero “fue peor que Juan Alvarado (exgobernador), quien hoy está en la cárcel”.
Por último, dijo que aspira que el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, también cumpla las promesas hechas, y que de verdad trabajen en beneficio del pueblo.




