Jotwin Criollo niega actos de corrupción en Construcción Civil

El secretario regional del Sindicato de Construcción Civil, Jotwin Criollo Paredes, negó las acusaciones de haber actos de corrupción dentro de la organización, tal es el caso del obrero Cristian César Segovia Álvarez, quien habría estado recibiendo un sueldo, más horas extras sin trabajar en la obra de construcción del hospital Hermilio Valdizan, además de estar percibiendo un pago en la obra de la carretera Huánuco–La Unión.

“No permitimos actos de corrupción en el Sindicato Regional, hemos recuperado bastante el nombre institucional, nos tienen sin cuidado las falsas acusaciones, porque quienes están detrás de eso son los que no se quieren alinear bajo el régimen sindical, las personas que no quieren trabajar en obra”, expresó el dirigente.

Respecto al cobro doble o sin trabajar del también secretario de organización, Cristian Segovia, dijo. “Pueden verificar, investigar en las oficinas de la empresa que está cerca de la obra, el señor ha sido liquidado el 21 de marzo de Obrainsa, y ahora sí está trabajando en la empresa china, eso no lo niego”, aclaró Criollo Paredes.

Por otra parte indicó que, los dos obreros que denunciaron son foráneos que llegaron de Lima a desestabilizar el Sindicato Regional. “En el caso de esos dos señores, siendo del comité de obra, no querían trabajar en obra, querían cobrar como operarios aprovechando sus licencias como dirigentes de comité de obras para su uso personal, todo eso se les ha quitado y por eso empiezan las represalias”, finalizó.