El precandidato al Gobierno Regional por Solidaridad Nacional, Josué Gutiérrez, negó tener un pacto con el expresidente regional Luis Picón Quedo y el precandidato Juan Alvarado Cornelio para llegar al poder y saciar sus intereses económicos como acusó el expresidente Jorge Espinoza Egoávil.
“No somos un trío, somos un cuarteto con Jorge Espinoza”, respondió Gutiérrez en tono sarcástico señalando que él y Picón también apoyaron la campaña de Espinoza al sillón regional. En ese gobierno Picón fue vicepresidente y Gutiérrez consejero regional.
Sin embargo, el exparlamentario negó haber hecho una alianza con Picón y Alvarado. Gutiérrez admitió que apoyó la campaña que llevó a la presidencia regional a Picón pero manifestó que no recibió apoyo económico para su campaña que lo hizo congresista.
Jorge Espinoza señaló que Gutiérrez, Picón y Alvarado son un trío que busca el poder para su beneficio personal. Gutiérrez dijo que no iba a entrar en polémica con Espinoza.
Aseguró que su relación con Picón es distante porque no se comunica con él desde que murió Juan Picón. También negó tener apoyo del suspendido congresista Guillermo Bocangel. Dijo que su vínculo con Bocangel viene desde cuando fue congresista y apoyó la gestión de inversiones para la Unheval desde la gestión del exrector Víctor Cuadros.
El exalcalde Jesús Giles admitió que su local de campaña funciona en una propiedad de la esposa de Bocangel, pero Gutiérrez dijo que lo desconocía y afirmó que nunca llegó a ese local de campaña.
Sobre la suspensión de Bocangel dijo que es una decisión política del Congreso.




