Luego que se revelara que la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, contrató en su despacho a la condenada por terrorismo Nancy Madrid Bonilla, el ministro de Defensa, José Huerta, afirmó que es necesario estar alertas para evitar que personas ligadas al terrorismo ocupen cargos en el Estado.
“Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado. Debemos estar alertas para evitar que eso suceda”, indicó el ministro Huerta.
El titular de Defensa ofreció estas declaraciones tras participar en una sesión de Defensa y orden Interno del Congreso de la República, donde manifestó que se perfeccionará la estrategia en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) potenciando la inteligencia y la interdicción.
Cabe recordar que, el último domingo, se dio a conocer a través del programa ‘Panorama’, que Nancy Esperanza Madrid Bonilla, sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), trabaja como personal de confianza en el despacho parlamentario de la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda.
Este lunes, la parlamentaria del Frente Amplio aseguró que la exemerretista ya no trabaja con ella. Madrid Bonilla fue condenada a 18 años de prisión por el delito de terrorismo, en el grado de filiación y al pago de una reparación civil de 10 mil soles. Recuperó su libertad en 2017, tras haber cumplido su condena. La República.




