Jorge Soplin, candidato a la alcaldía provincial de Huánuco, por el partido político Somos Perú, manifestó que la única forma viable para ejecutar un terminal terrestre en Huánuco es a través de la inversión privada.
Según su experiencia profesional, explicó que la provincia puede edificar su terminal terrestre, el cual brindará formalidad y orden al transporte interprovincial, siempre y cuando se gestione inversiones con empresas privadas nacionales.
“Se tenía que gestionar y continuar con la gestión privada para que esto se haga realidad, porque lamentablemente si esperamos un presupuestó público va ser prácticamente imposible, porque un terminal no baja de 20 a 25 millones”, declaró.
Jorge Soplin señaló que de acuerdo a su experiencia como exgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), la forma de lograr que Huánuco se desarrolle es por medio de un trabajo mancomunado con el sector privado y el Estado.
Huanuqueño Víctor Domínguez participó en importante Encuentro internacional
El candidato sostuvo que, durante su paso en la MPHco, detectó 3 puntos estratégicos donde podrían ser los terminales terrestres. Explicó que uno sería por La Esperanza, otro por Kotosh y el último por Pitumama.
En cuanto a seguridad ciudadana, indicó que están teniendo en cuenta tres puntos importantes. Estos son fortalecer a las juntas vecinales, trabajar el plan de seguridad ciudadana y el mapa de los delitos.