Señala que los políticos de ahora carecen de vocación política
El expresidente regional, Jorge Espinoza Egoávil, habló claro y fuerte contra los funcionarios del gobierno regional y les tildó de improvisados, cuando fue consultado por la serie de escándalos que ocurren en la entidad regional, incluidos los consejeros regionales.
Espinoza dijo que en Huánuco siempre hubo un gran problema de personas que incursionan en la política, pero son improvisados, “eso pasa en todos los movimientos políticos, incluyendo mi movimiento”, expresó.
El exautoridad regional dijo que los políticos de ahora carecen de vocación política, de visión y misión política por la cual deben trabajar. Explicó que la política es una ciencia y no es un lugar donde puedan ingresar y llenarse los bolsillos, “la política es el servicio a la colectividad”, precisó.
Dijo además que la población debe tomar conciencia, porque se repite una y otra vez en las campañas electorales. “No hay discurso que cambie, lo que vienen ofreciendo años tras años es lo mismo”, aseveró Espinoza.
También habló del presupuesto que manejan gobiernos regionales en comparación del que él administraba. “Yo administraba S/ 30 millones anuales y ahora reciben más de S/ 1200 millones. ¿Cómo no van a poder hacer obras con esa plata?”, preguntó.
Finalmente se refirió al alcalde de Huánuco, señalando que tiene la solución para el problema del Mercado Modelo. “El asunto es simple y fácil, como tomar agua de un manantial”, aseguró.




