El delantero peruano Joao Grimaldo continuará su carrera en Europa tras concretarse su traspaso al Sparta Praga, el club más laureado del fútbol checo. Luego de una destacada temporada en el Riga FC de Letonia, donde estuvo a préstamo, el extremo nacional jugará la temporada 2026 en la Primera División de la República Checa.
Según el medio deportivo Mozzart Sport, el club checo habría desembolsado cerca de 1.4 millones de euros por su pase, mientras que el Partizán de Serbia, dueño de su ficha, se quedará con el 15% de una futura venta. De esta forma, se descarta completamente el interés que tuvo Universitario de Deportes para contar con él en la próxima Liga 1.
El Sparta Praga es considerado el equipo más importante del fútbol checo, con 21 títulos en la Primera División de Checoslovaquia, 14 en la Liga de la República Checa, 22 Copas nacionales y dos Supercopas. En todos estos torneos es el máximo ganador, salvo en la Supercopa, donde iguala en palmarés con Viktoria Pilsen.
El paso de Grimaldo por el Riga FC fue clave para su proyección internacional. En la temporada 2025, anotó 5 goles, dio 10 asistencias y fue una de las figuras en el título obtenido por el club letón, lo que le permitió consolidarse como una promesa de la selección peruana.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor actual del atacante es de 700 mil euros, una de sus cotizaciones más bajas tras haber alcanzado 1.5 millones en 2024. Sin embargo, la operación con el Sparta Praga, que pagó prácticamente el doble, podría generar un alza en su valorización en el corto plazo si mantiene su rendimiento.




