JNE solicita a electores no consentir dádivas de candidatos

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instó a los electores a no recibir dádivas de candidatos, esto en el marco de las próximas elecciones regionales y municipales que se celebrarán en nuestro país.
A través de un comunicado, el JNE también recordó que esta acción va en contra de la Ley de Organizaciones Políticas.
Argumentó que los electores no deben consentir esta mala práctica orientada a comprar sus votos o inducirlos a sufragar en determinado sentido e instó a denunciar estos hechos acompañando pruebas fehacientes.
Se detalló que personal asignado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se encuentran realizando operativos en todo el país para evitar estas prácticas.
Por otra parte, recordó a la ciudadanía que el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas indica que los candidatos “no pueden entregar o prometer dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica.