Mediante la Resolución n.° 0030-2018, publicada en los últimos días por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha declarado infundado el recurso de apelación ante la solicitud de vacancia de cinco regidores de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, que son: William Bravo Cisneros, Ronaldo Ramírez Martel, María Quispe Morales, Geni Roque Salcedo y Gaudencio Charri Vargas.
Como se sabe, la razón de la petición de vacancia se basa en un presunto abuso de autoridad cometido por los mencionados, pues habrían celebrado el cese de la gerente municipal de dicha dependencia mediante un arbitrario mandato repleto de vicios.
Al respecto, el JNE señala que si bien es cierto que la aprobación del cese de la funcionaria se concretó solo con cinco (5) votos a favor (es decir, sin contar con la votación requerida normativamente), en consecuencia, se infiere que el Concejo Municipal no logró acordar el cese de la gerente municipal.
Según declaratoria oficial, el hecho no puede ser considerado como sustento de vacancia, ya que debería haberlo advertido el secretario general de la Municipalidad al redactar el acta final de la sesión del 18 de mayo de 2017 y que por ello no goza de legalidad.



