El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó ayer al alcalde y los 13 regidores del expediente de petición de vacancia solicitada contra Aníbal Solórzano Ponce, en calidad de alcalde de Huánuco. Como supuesta causal se indica el haber violado las restricciones de contratación de servicios públicos a favor del Consorcio Wanuko Entertainment INC al concesionarle algunas actividades por el 477.° aniversario de Huánuco. La solicitud de vacancia fue presentada por el dirigente de los transportistas, Evaristo Bueno Tafur, quien es uno de los opositores al ordenamiento del transporte urbano de Huánuco que ha instaurado la actual gestión municipal.
El JNE encargó a la Gerencia Municipal la tarea de notificar al alcalde y regidores, habiéndolo hecho la mañana de ayer a Aníbal Solórzano, quien señaló que recibe la solicitud de vacancia como parte del ejercicio democrático y espera de los 13 regidores un análisis detallado del expediente. Recordó que la concesión de algunas de las actividades por el Consorcio Wanuko Entertainment fue una decisión del Concejo Provincial de Huánuco, instancia en el cual estuvieron presentes los 13 regidores, por lo que queda de lado el argumento esgrimido por el ciudadano que solicitó la vacancia.
Aníbal Solórzano también informó que, conforme a la normativa para estos casos en la Ley Orgánica de Municipalidades y las normas complementarias del JNE, se tiene 30 días hábiles, a partir de hoy, para realizar una sesión extraordinaria del Concejo Provincial con el fin dedebatir la petición, que vence el 6 de enero de 2017. La sesión lo realizará en diciembre. Pidió a los regidores que analicen el expediente y que emitan su voto de acuerdo a las normas y el criterio de su conciencia.



