“JNE decidirá con justicia pedido de mi vacancia”

Alejandro Condezo y Alvarado, alcalde de Pillco Marca, anunció que en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se decidirá con justicia el pedido de vacancia formulado en su contra por el presunto delito de nepotismo. Además, dijo que demostrará que no tiene vínculo familiar con la persona que labora en esta entidad, como lo han afirmado los regidores. Señaló que en los siguientes días convocará a la sesión extraordinaria en la que los siete regidores decidirán el pedido de vacancia formulado.
El alcalde confirmó que el JNE ya remitió a la Municipalidad de Pillco Marca toda la documentación para su evaluación y luego proceder a la convocatoria de la sesión que deberá cumplirse en concordancia al debido proceso en los plazos legales para que el denunciado pueda efectuar su defensa. Recordó que la gran mayoría de los regidores son sus opositores por lo que supone que votarán a favor de la vacancia.
Regidores interfieren la gestión
Condezo consideró que la mayoría de regidores de Pillco Marca obstaculizan su gestión como sucedió cuando postergaron la aprobación de la ordenanza para la prevención del dengue y también cuando no aprobaron oportunamente la ordenanza para la conformación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que puso en riesgo el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos que fija el Ministerio de Economía y Finanzas. Ambas normas fueron aprobadas luego de hacerse conocer los riesgos de su posición política y el perjuicio que se genera a la población.
Fiscalía no
dictamina contra regidores
El alcalde también manifestó que la denuncia formulada por la Procuraduría Municipal contra los regidores que habrían falsificado las boletas de venta y facturas en uno de los viajes a Lima, se encuentra en la Fiscalía Provincial Penal a la espera de la denuncia ante el Poder Judicial. El retraso en el proceso se explica porque el Ministerio Público aún no se recaba la declaración de un funcionario municipal.