Jhon Apolinario, excandidato al congreso por Alianza para el Progreso (APP), indicó que ha pedido una revisión de actas ya que considera que hubo “fraude” a favor de Luis Picón, quien postuló por el mismo partido y habría salido electo de acuerdo al conteo de votos.
La cantidad de actas que están pidiendo revisar llega a 2051 en toda la región de Huánuco.
El excandidato, acusó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de no contabilizar las actas electorales en las que él obtiene más votos que Picón.
Entretanto, Marco Antonio Flores Medina, personero legal alterno de APP, entregó a la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE la exigencia para la revisión de las mencionadas actas.
Acusación por no0 contabilizar 289 actas electorales
El oficio acusa a las ODPE de no haber contabilizado 289 actas electorales de las elecciones y enviarlas indebidamente al JEE aduciendo impugnación de votos, error material, ilegibilidad, no tener firmas, tener más de un tipo de observación y estar incompleta. Tras estos señalamientos, el excandidato aseguró que “son actas donde ganamos”.
Además, en el segundo numeral, acusa la manipulación de resultados, alegando que el resultado de las actas electorales no coinciden con lo contabilizado.
“Hemos constatado, con una muestra de unas actas, la manipulación de resultados. En el acta sale un resultado positivo para nosotros y en el sistema aparece con cero. Están prácticamente presentando otra acta con otro resultado”, dijo Apolinario.
“Favorece a Picón directamente, incluso en el acta [de votación] de Yarumayo le aumentan votos a él y a mí me quitan”, afirma.
Asimismo, el exaspirante indicó que se está buscando las actas de los personeros de otras organizaciones para hacer verificación y comparación
“En zonas de Pachitea, Miraflores, Obas, Pampamarca, Choras y otras zonas he verificado y se suscitan los mismos hechos”, subrayó.
Lea También:
Apolinario asegura luchará contra la mafia enquistada en las instituciones públicas




