Desde ayer, se encuentra en nuestra ciudad el director ejecutivo nacional del programa Juntos, Pablo Solís Vargas, para participar de una serie de reuniones de coordinación con diversas autoridades y en la feria informativa “Churubamba sin anemia”, que tiene como objetivo plantear algunas estrategias y contribuir a la disminución de la alta tasa de anemia que hay en nuestro departamento, que en el distrito de Churubamba alcanza al 40 % de niños menores de 5 años, lo que es muy alarmante, expresó Enrique Garay Campos, jefe de la Unidad Territorial del departamento de Huánuco.
Pablo Solís se reunió en primer lugar con los trabajadores de la Unidad Territorial Huánuco, posteriormente, en el Gobierno Regional se reunió con las principales autoridades y coordinó acciones que se puede desarrollar de manera conjunta.
Hoy asistirá a la feria informativa “Churubamba sin anemia”, donde también participarán los diversos programas sociales para que todos contribuyan a la mejora de los niveles de anemia que se presentan en el departamento de Huánuco. La actividad en Churubamba se inicia a partir de las 9:00 de la mañana y se prorroga hasta horas de la tarde, luego visitará a un establecimiento de salud y a una institución educativa para fortalecer la articulación con estos sectores, verificando los documentos.
Anemia urbana
Señaló que un detalle notorio es que la anemia existe en mayor grado en el área urbana y no en el área rural. Resaltó que los hogares del área rural donde interviene el programa Juntos tiene niveles más bajos de anemia, como lo demuestra que de un total de 35 000 niños del programa Juntos solo 900 tienen.




