Resaltó que existe una enorme polarización social y no existe ninguna posibilidad de consenso
Durante su visita a la ciudad de Huánuco, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, apostó por la democracia y enfatizó que los partidos políticos son importantes.
Asimismo, afirmó que en las democracias modernas y europeas trabajan en la profesionalización de los políticos.
“Que no vengan a aprender, sino que ya la conozcan, pero para eso está la vigilancia ciudadana, porque aquel que incumplió su promesa no es votado. Pero tenemos una memoria muy frágil y algunos nos estafan dos, tres veces, entonces elegimos a malas autoridades”, agregó.
Tras cumplir con su agenda y participar en la firma de un convenio con la UDH, Salas Arenas mencionó que lo que se requiere es que los ciudadanos analicen lo que dicen los programas de los partidos políticos y la hoja de vida de los candidatos a ver si corresponde con lo que profesan en sus campañas políticas.
Falta consenso
“Muchos prometen hasta que se meten. Lo que se requiere es que la gente conozca bien cuál es la historia política del candidato, qué dice y en qué se compromete”, puntualizó.
Asimismo, el presidente del JNE se pronunció respecto a la situación política y social que vive el país.
Expresó que, en términos generales, hay una enorme polarización en el Perú y falta posibilidad de consenso entre el Gobierno, el Congreso y la población.
“Lo que hay es que tratar de hacer que se acerquen los grupos y puedan conversar anteponiendo lo que nos une, porque un país polarizado es caldo de cultivo para cosas extremas”, expresó.
EL DATO
El titular del JNE estuvo en Huánuco firmando un convenio interinstitucional con la Universidad de Huánuco (UDH) para desarrollar programas de inducción a la investigación en temas electorales.




