Raúl Molina, jefe del Gabinete técnico de la Presidencia, presento hoy su renuncia a su cargo. En una misiva enviada a la presidenta Dina Boluarte, la insta a escuchar a la población que pide cambios.
En el documento, Molina señala que para adoptar una posición de diálogo se necesita gestos políticos que sobrepasen las diferencias y reconstruyan la confianza.
Dina Boluarte presenta proyecto de ley para adelantar elecciones al 2023
“Trate de poner mi mejor esfuerzo para contribuir al reencuentro entre peruanos, pero no parezco ser el asesor principal que usted quiere. Siendo así, he concluido que desde fuera del Gobierno puedo hacer más por las reformas que el país requiere impostergablemente. Por tanto, por medio de la presente, presento mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República que usted me confió”, indicó.
Asimismo, en otra parte del documento invoca a la mandataria a escuchar a la población y a la “gran mayoría que pide cambio”. Pidió no cesar en los esfuerzos para acercarse a los representantes la sociedad civil y sectores privados, académicos y clericales.




