Jefe de Laboratorio de Diresa desmiente estar inhabilitado para ejercer cargos públicos

Jefe de Laboratorio de Diresa desmiente estar inhabilitado para ejercer cargos públicos

Durante una conferencia de prensa, el biólogo Gary Orlando Burgos Vela, jefe de Laboratorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), desmintió que actualmente esté inhabilitado para ejercer cargo.

Como se sabe, un medio local informó que Burgos Vela estaba inhabilitado por el caso de la adquisición de estetoscopios adultos y pediátricos en el 2016 del Hospital Regional Hermilio Valdizán.

En ese sentido, calificó la información difundida por los medios como “malintencionada y falsa”. “La inhabilitación pasó hace mucho tiempo, ya estoy hábil y tengo la sentencia judicial en primera instancia que me exime de toda responsabilidad con fecha del 11 de mayo del 2022”, afirmó.

Reseñó que cuando sucedió el caso de la compra de los estetoscopios, la situación fue elevada a la Contraloría y se emitió una sanción que fue judicializada. “En primera instancia, ya han dicho que no tengo nada que ver”, indicó. 

“La información está tergiversada, yo trabajaba desde hace años con la Unheval, cuando llegó la resolución conversamos con los responsables de recursos humanos y quedé en abstenerme de seguir laborando hasta solucionar el problema. Yo vine a trabajar en la Diresa, como tercero, y ahí no hay ningún problema, pero el presidente de ese entonces Vizcarra dijo que, quienes estaban por tercero, debían pasar como CAS”, relató.

Por su parte, la asesora legal de la Diresa, Diana Cornejo, explicó que el cargo que tiene el biólogo no es de confianza.

“Es simplemente jefe de oficina, es una coordinación que se ha dado, pero eso no significa que cualquiera de los otros biólogos pueda asumir este cargo. No es un cargo de confianza, pero él asume porque tiene su sentencia donde le quitan la inhabilitación”, reseñó.