El jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, presentó su renuncia irrevocable al cargo de jefe de la Autoridad Tributaria aduciendo motivos personales, en una decisión que, según aseguró, obedece a motivos personales.
En su misiva dirigida a Carlos Oliva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Shiguiyama expresó que su renuncia es irrevocable y agradeció el apoyo tanto del MEF como de sus trabajadores durante su gestión.
Como se recuerda, el exjefe de la Sunat fue incluido recientemente en las pesquisas que sigue la Fiscalía en la investigación de lavado de activos contra Fuerza Popular, según publicó el semanario Hildebrandt en sus trece, el cual informó que Shiguiyama Kobashigawa había aportado US$20,000 a la cuenta del partido durante la campaña electoral del 2011.
Junto con Shiguiyama, fue incluida también Cecilia Matsuno, jefa del Instituto Aduanero y Tributario, indicó el semanario.
Tal como indica una resolución de la Sunat con fecha 19 de octubre, publicada en el portal de la Superintendencia el 22 de este mes, al momento de presentar su renuncia, Víctor Shiguiyama se encontraba fuera del país en una cumbre en Lisboa, Portugal.




